sábado, 24 de noviembre de 2012

Que son los LNBs?

El LNB es la parte fundamental de la antena satelital, el LNB es encargado de cazar la señal del satelite haciéndola rebotar en el plato, mientras que el plato de la antena solo funciona como amplificador de la señal, es por eso que mientras mas grande sea el plato, mayor sera la señal que obtengamos. sin embargo un LNB de calidad también puede marcar la diferencia en cuanto a la calidad de la señal, existen diferentes tipos de lnb,  los simples o los universales, también en banda ku, en banda C, los fortificados y los optimizados,pero abundare mas en uno de los mas utilizados, estos son los LNBs Universales.

los LNBs universales a diferencia de los LNBs simples pueden trabajar a una frecuencia variable de entre 9750 hasta los 10750 en modo universal, no asi los LNBs Simples, ademas son compatibles con la mayoría de los satélites en el mundo y por las actuales compañías de cable en chile, movistar y claro.


Ademas los LNBs universales  también existen en versiones fortificados y optimizados:



Que son los LNB Fortificados?
 los LNBs fortificados se destacan por trabajar con bajo ruido, generalmente son de 0.1 o 0.2 de ruido. el bajo ruido le permite reducir la emisión de calor que generalmente es responsable de la alteración de la señal la cual también se ve afectada con las altas temperaturas de ambiente, ademas de aportar con una mayor ganancia de señal de entre 65 hasta los 70 tyb. hagan la prueba y verán unos puntos mas en la calidad de la señal.

Que son los LNBs Optimizados?
los LNBs optimizados (se utiliza para el satelite amazonas, en el dongle no funciona) se destacan por trabajar en polaridades V y H de manera simultanea, que quiere decir esto, que puedes conectar varios decodificadores usando un spliter o multiswitch sin que el cambio de polaridades en V de 13Volt o en H de 18Volt termine dañando los decodificadores, ademas te permite abrir  frecuencias que un LNB universal o simple no abriria, y aportar con mas puntos en la calidad de la señal, son ideales para los decodificadores con HD. Los mas conocidos son los de marca WNC o el  TELEVES(uno de color amarillo que es el que utiliza movistar).


por Diego Vargas, Santiago de Chile



No hay comentarios:

Publicar un comentario